Este postre delicioso de avena con chocolate y plátano es un plato que puedes disfrutar sin sentirte culpable. Este delicioso postre está hecho con huevos, delicioso chocolate, plátanos maduros y sin azúcares procesados, harinas ni productos lácteos. Es naturalmente dulce y abundante. Para quienes buscan un postre nutritivo y sabroso, esta es la opción ideal.
Puedes preparar este postre en un santiamén; es así de simple. Cualquier antojo dulce quedará satisfecho con esta deliciosa delicia de chocolate hecha con plátanos y cacao. Para una explosión adicional de sabor y textura, decora con rodajas de plátano o unas almendras esparcidas. Si buscas una opción de postre más saludable o estás siguiendo una dieta específica, este postre de avena con chocolate y plátano es una apuesta segura.
Ingredientes para la receta:
- Plátanos maduros
- 2 huevos
- 25 gramos de cacao en polvo
- 5 gramos de levadura en polvo
- Como guarnición opcional, puedes usar rodajas de plátano o almendras.
Qué hacer:
Mientras preparas el postre, prepara el horno a 180°C (350°F).
Prepara los plátanos: En un recipiente grande, pela los plátanos y déjalos a un lado. Para lograr una consistencia suave, aplástalos bien con un tenedor o un machacador de papas.
Casca los huevos en el recipiente que contiene los plátanos machacados y revuelve para combinar. Cuando los ingredientes estén incorporados y un poco espumosos, bate bien la mezcla.
Con el cacao en polvo mezclado: Junto con los plátanos y los huevos, agrega el chocolate en polvo. Mezcla el cacao con la masa hasta que quede perfectamente suave y esponjosa.
Agrega el polvo de hornear y revuelve bien si deseas una textura un poco más esponjosa; es opcional.
Para preparar el postre para hornear, enmanteque o forre una fuente para horno y vierta la masa sobre ella. Para comprobar si está listo, introduzca un palillo en el medio y hornee durante 35 minutos en un horno precalentado.
Antes de emplatar, deje que el postre se enfríe en la fuente durante unos minutos. Luego, páselo a una rejilla y adorne. Si lo desea, puede cubrirlo con un poco de plátano picado o almendras.
- Tiempo: 10 minutos para la preparación, 35 minutos para la cocción y 45 minutos para todo el proceso.
- Porciones: 6 | Calorías: 180 (aprox.)
Al elegir los plátanos, busque los maduros con manchas marrones; tendrán el mejor sabor y dulzura.
El cacao en polvo oscuro agrega un sabor a chocolate más profundo, una de las variantes del cacao.
Ingredientes opcionales: para un poco más de crocante y sabor, pruebe mezclar algunas nueces picadas, frutas secas o chips de chocolate negro en la mezcla.
Guarda las sobras en un frasco cerrado y refrigera por no más de tres días. Para un refrigerio reconfortante, recaliéntalo en el microondas.
Para un capricho extra dulce, prueba servir este postre tibio con una cucharada de yogur griego o un chorrito de miel.
Si buscas una alternativa vegana a los huevos en esta receta, puedes preparar huevos de lino mezclando 1 cucharada de linaza en polvo con 3 cucharadas de agua por huevo y usando levadura vegana.
Simplifica el servicio y controla el tamaño de las porciones horneando la masa en moldes para muffins.
Consejos sobre la textura: si quieres que tu postre tenga una textura más cremosa, hornéalo un poco menos y déjalo enfriar por completo antes de cortarlo.
Para una dosis extra de sabor, incluye un toque de canela o un poco de esencia de vainilla en la masa.