Tortas fritas sin grasa

Preparación

1. Mezcla los dos tipos de harina y tamízalos en un cuenco para dejar pasar el aire.

2. En el montón de harina, haz un agujero en el centro de unos 3 cm de ancho empujando un poco con las manos.

3. Coloca una pizca de sal, media cucharadita de azúcar y tres cucharaditas de aceite de girasol dentro de agujero que has creado. Calienta una taza de agua en el microondas o en la cocina durante unos segundos, no hasta que hierva. Vierte el agua tibia en el bol que contiene la harina y los demás componentes.

4. Mezcla todos los ingredientes con una cuchara y luego amásalos con las manos. Cuando la harina y el agua empiecen a combinarse, saca la masa del bol y aplánala sobre una superficie limpia y enharinada para que te resulte más fácil seguir amasando.

5. Mueve en círculos hasta que consigas una masa uniforme, sólida y sin grumos. En general, debes amasar durante unos 10 – 15 minutos. Una vez hecho esto, dale forma de bola y cúbrela con film transparente o una toalla húmeda.

6. Deja reposar la masa durante al menos 15 – 20 minutos. No pasa nada si la dejas más tiempo; seguirá estando bien y lista para usar durante horas, incluso hasta el día siguiente.

7. Una vez transcurrido el tiempo mínimo asignado, retira el paño o film y forma un tronco con la masa. Corta este tronco en porciones más pequeñas, de modo que puedas moldear cada porción en bolas de bizcocho individuales con tus propias manos.

8. Después, aplasta una de estas bolas con la palma de la mano y estírala con un rodillo. El grosor de la masa no debe ser demasiado fino; no pasa nada si su forma no es perfecta.

Cocción

9. Una vez que tengas la masa aplanada, es importante hacer un agujero en el centro con el dedo o, alternativamente, cortar en forma de cruz con la punta de un cuchillo. Esto permite que se cocinen de forma más uniforme y fácil.

10. Vierte un poco de aceite de girasol en una sartén y caliéntalo a fuego medio hasta que esté caliente pero no humeante.

11. Fríe las tortas en pequeñas tandas de dos o tres a la vez. Cocínalos durante unos minutos hasta que se doren ligeramente, luego dales la vuelta con unas pinzas o un tenedor para que se terminen de cocinar por ambos lados.

12. Una vez hechas las tortas fritas, sácalas de la sartén y ponlas en un plato cubierto con papel de cocina para que absorba la grasa sobrante. Si te apetece algo dulce, pon azúcar en un plato y moja cada torta en ella mientras aún está caliente para que se adhiera mejor. No olvides cubrir ambos lados.

¡Espero que te haya gustado saber como hacer tortas fritas sin grasa, acordate que en nuestra pagina web tenemos más recetas interesantes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *