Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 180 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Categoría: Navidad
Ingredientes para preparar Roscón de Reyes con Nata
- 800 gr. de harina de reposteria
- 12,5 gr. de levadura fresca
- 200 ml. de leche
- 360 gr. de azúcar
- 25 gr. de mantequilla
- Ralladura de naranja
- 2 cucharadas de agua de azahar
- Una pizca de sal
- Nata montada
- 3 huevos
- Fruta escarchada
Cómo preparar Roscón de Reyes con Nata
El roscón de reyes con nata está delicioso. Este postre típicamente navideño se suele comer el 6 de enero, aunque está tan rico que en muchos hogares se consume durante todo el año. Aunque el roscón de reyes con nata se puede comprar, hecho en casa sabe aún mejor.
Para disfrutar de un riquísimo roscón de reyes con nata lo primero que debemos hacer es mezclar en un recipiente la mitad de la leche, que tiene que estar tibia, y la mitad de la levadura. Después añadimos 150 gr. de harina y una cucharada de azúcar.
Mezclamos bien hasta formar una masa, con la que haremos una bola. Aparte, en otro recipiente echamos agua tibia y dejamos que la masa flote durante un cuarto de hora aproximadamente.
Transcurrido en este tiempo colocamos en un recipiente el resto de la leche tibia (reservando una cucharada) y la otra mitad de la levadura fresca, y esperamos a que se deshaga. En otro recipiente batimos los huevos (reservando uno) con el resto de azúcar (reservando 100 gramos), el agua de azahar, la mantequilla y la ralladura de naranja.
Mezclamos el contenido de los dos recipientes y después le añadimos la masa que hemos preparado en un principio, y removemos todo hasta obtener una masa homogénea.
Añadimos poco a poco el resto de la harina y la sal, y amasamos sobre una superficie cubierta de harina. Después, colocamos la masa en un bol ligeramente engrasado y la tapamos con film.
Cuando haya aumentado de tamaño le damos forma de bola y después le hacemos un agujero en el centro para que tenga forma de roscón. Dejamos reposar a temperatura ambiente durante una hora y procedemos a la decoración.
Batimos el huevo con la leche restante y pincelamos la superficie del roscón. Después añadimos la fruta escarchada y metemos el roscón en el horno, previamente precalentado a 180º C., durante unos 25 minutos.
Transcurrido este tiempo lo sacamos del horno y cuando se haya enfriado lo abrimos por la mitad y colocamos la nata montada. Después, volvemos a poner encima la parte superior del roscón. ¡Delicioso!