Pastel helado de frambuesa con queso crema, ¡Maravillosamente refrescante!
El merengue triturado congelado y la nata montada son una combinación deliciosa. He visto copias de este concepto en muchos libros de cocina, pero no sé dónde se originó por primera vez o a qué chef o cocinero se puede atribuir. Las versiones de Nigella Lawson, Rachel Allen y Nigel Slater son excelentes. El año pasado hice el mío propio con chocolate amargo y cuajada de naranja, y me pareció tan sublime que le puse ese nombre.
Para un regalo especial después de la cena del Domingo de Pascua, hice un pastel helado con frambuesas congeladas y chocolate blanco. Se corta como un pastel y tiene el mismo sabor que un helado suave batido con tarta de frambuesas, chocolate blanco dulce y trozos de merengue que no se pueden comer. Estoy seguro de que disfrutarás de esto tanto como mi familia.
Pastel helado de frambuesa con queso crema, ¡Maravillosamente refrescante!
Comensales: 8-10
Hora de cocinar: 40 minutos
Ingredientes
- 600ml de nata doble
- 12 nidos de merengue (145g aprox)
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
- 150 g de frambuesas congeladas más frambuesas frescas para servir
- 100 g de chispas de chocolate blanco
Instrucciones
1. Forre un molde para pastel de 9 pulgadas/23 cm con 2 capas colgantes de film transparente, coloque una horizontalmente y la otra verticalmente en el fondo del molde.
2. En un bol batir la nata doble hasta llegar a la etapa de picos suaves, luego agregar el extracto de vainilla.
3. Triturar los nidos de merengue y desmenuzarlos con la nata montada.
4. Triture las frambuesas congeladas y desmenúcelas en la mezcla, luego agregue las chispas de chocolate blanco. Incorpora suavemente para que todo se mezcle.
5. Coloque la mezcla en el molde para pastel forrado y luego cubra la parte superior con el film transparente que cuelga. Congelar durante la noche.
6. Retirar del congelador 20 minutos antes de servir y cortar en rodajas con un cuchillo afilado. Sirva con frambuesas adicionales.
Con suerte, se acerca el clima más cálido, creo que este postre sería delicioso para disfrutar con familiares y amigos en un picnic o barbacoa en el jardín.