Consejos: Agregue hierbas frescas a la mezcla (el eneldo, el perejil y el orégano irán bien con el queso feta y las espinacas). Para un sabor a cebolla, agregue cebolletas o cebolletas. El ajo picado también agregará sabor al relleno.
Para que queden más crujientes, no omitas la mantequilla entre las capas. Para una mayor cremosidad, agregue 1/3 taza de ricotta al relleno.
Para hacer los triángulos de spanakopita con anticipación, haz el relleno y arma los triángulos en una bandeja para hornear. Cubra bien con una envoltura de plástico y refrigere durante la noche. Hornee agregando de 5 a 10 minutos al tiempo de cocción.
Ingredients
- Huevo 1
- Leche 125 ml (1/2 taza)
- Aceite vegetal 125ml (3/5 taza)
- Agua 2 cucharadas
- Sal y pimienta para probar
- Masa de hojaldre 3 rollos
- Semillas de amapola, para decorar
- Yema de huevo, para pincelar 1
- Queso feta
- Espinaca
Instructions
1. Mezclar el huevo, la leche, el aceite, el agua y la sal en un bol.
2. Coloque una hoja de pasta filo sobre una superficie limpia. Verter un poco de la mezcla, y extender por toda la hoja.
3. Repita dos veces, obteniendo un total de 3 capas.
4. Mezcla el queso feta con las espinacas cocidas. Vierta el queso feta y las espinacas sobre la pasta filo.
5. Enrollar de un extremo al otro para obtener una tira larga. Asegúrate de sellar los bordes correctamente con el huevo batido, de lo contrario, el relleno se escapará durante la cocción.
6. Cortar en triángulos y colocar en una bandeja para horno.
7. Pintar cada triángulo con yema de huevo.
8. Espolvorea con semillas de amapola y hornea a 180ºC (356°F) por 15 minutos.
9. Retira la bandeja del horno, sirve y ¡disfruta!
Notas: Si usa espinacas congeladas, permita que se descongelen completamente antes de exprimir el exceso de humedad. Esto es importante para que los triángulos de masa filo no se empapen.