Nos encantan las patatas. ¿Y a quién no le gustan las patatas fritas? Hechas con puré de patata, son pequeñas, crujientes y tienen esa increíble fécula que a todos nos encanta. Añade unas zanahorias, jamón al horno y cebolletas a la mezcla y tendrás una receta deliciosa que encantará a todos. Este plato es perfecto para cualquier ocasión, tanto si buscas un aperitivo como una guarnición con almidón. Y lo mejor es que es muy fácil de hacer. Basta con mezclar los ingredientes, formar bolas y freír. Así de fácil. También es una forma estupenda de aprovechar las sobras de puré de patatas.
Consejos
Tritura las patatas a mano, no caigas en la tentación de usar un robot de cocina. El procesador de alimentos puede procesarlas demasiado y dejarlas pegajosas. Utiliza un pasapurés o rállalas con los agujeros grandes de un rallador de caja.
Asegúrese de utilizar un aceite neutro adecuado para freír a altas temperaturas. El aceite de canola, de cacahuete, de girasol o de maíz son adecuados. No caliente demasiado el aceite, de lo contrario, los buñuelos de patata se quemarán demasiado rápido. Utilice un termómetro para calentar el aceite a unos 350°F. No llene demasiado la sartén, ya que podría enfriar el aceite demasiado rápido.
Cómo guardar los buñuelos de patata
Guarde las bolas de buñuelos de patata sobrantes en el frigorífico durante 3-4 días. Recaliéntalas en la freidora de aire o en el horno (para que queden crujientes). Se pueden recalentar en el microondas, pero no quedarán tan crujientes.
¿Se pueden congelar los buñuelos de patata?
Sí, se pueden congelar. Deja que se enfríen completamente y congélalas en un recipiente hermético hasta un mes.
¿Puedo hacer los buñuelos de patata en la Airfryer?
Sí, puede hacer estos buñuelos en la Airfryer. Coloque las bolas de patata en la cesta de la Airfryer y rocíelas con aceite. Cocínelas durante 15 minutos a 200°C/400°F, dándoles la vuelta a mitad de cocción.
¿Se puede hacer con antelación?
Las bolas de patata fritas se sirven mejor frescas, mientras están calientes y crujientes. Mientras se cocinan, puede mantener los buñuelos calientes en el horno a 200°F (100°C).
Ingredientes:
- PATATAS 1kg
- ALMIDÓN 5 cucharadas
- JAMÓN COCIDO 80g
- ZANAHORIA 1
- CEBOLLA VERDE 3 cucharadas soperas
- SAL 1 cucharadita
Pelar y cortar las patatas en rodajas. Hervir en agua hasta que estén blandas.
Escurrirlas y hacerlas puré.
Añadir las zanahorias, las cebollas de verdeo, el jamón cortado en cubos, la sal y la maicena.
Mezclar bien todos los ingredientes con las manos.
Saque pequeñas cantidades de la mezcla y forme bolas.
Repetir la operación.
Freír las bolas de patata en aceite caliente hasta que estén doradas.
Quiero recetas saludables !
Deliciosas recetas